Inicio      La Batalla Espiritual




 

LA BATALLA ESPIRITUAL

 

Sabía hermanos que estamos en guerra….sí en guerra espiritual… Hay una gran batalla que esta siendo librada en el mundo hoy.

No es un conflicto entre naciones, tribus, o lideres de gobierno. No es una rebelión o un golpe de estado.

Querido hermano es la batalla más importante de su vida…la Batalla Espiritual

 

Así es hermanos existe una batalla en el mundo espiritual una batalla invisible...

por que hermanos existe un mundo material y un mundo espiritual…

Existe un mundo espiritual que es invisible…tus ojos físicos no pueden ver, pero es más real como el  mundo natural en el que vives.

 

El hombre es cuerpo, alma y espíritu..y el cuerpo..pertenece al mundo material  

Y el alma y espíritu… que es la parte más importante..pertenece al mundo espiritual

 

 

Ef 6,10 Y ahora, hermanos, busquen su fuerza en el Señor, en su poder irresistible. 11 Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo. 12 Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea. 13 Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir el día malo y, después de haberse preparado bien, mantenerse firmes.

1.  ESTAMOS EN BATALLA ESPIRITUAL..ESTAMOS EN GUERRA

Así que estamos en guerra espiritual..dice la Escritura que estamos luchando no con poderes humanos…no con fuerzas humanas…por eso debemos de luchar con las armas apropiadas….usted no va a disparar con una pistola a un tanque de guerra…

Así mismo Dios nos ha dado armas espirituales..para el combate espiritual

Porque La sabiduría y habilidades humanas son ineficientes contra los enemigos espirituales.

El más sabio… el arma más poderosa humana (bomba atómica) no puede hacer nada contra las fuerzas espirituales malignas.

Las armas humanas como la bomba atómica, las armas biológicas, el poder financiero son ineficaces e insignificantes…para combatir la verdadera batalla la batalla espiritual

 

Debemos usar las armas apropiadas…para el combate espiritual

Dice la escritura Busquen su fuerza en el Señor…en su poder irresistible…hermanos en ésta guerra nuestra fuerza es el Señor….poder irresistible…si Dios está con nosotros quién en contra nuestra…..no con nuestra fuerza sino con su poder…yo peleo la batalla por ustedes

Si usted está débil, cansado, que ya no puede más con su vida…dice la Palabra…busquen su fuerza en el Señor…en su poder irresistible…en el Señor

 

 

2Co 10,4 Las armas que usamos no son las del mundo, sino que son poder de Dios capaz de destruir fortalezas.

 

Son poder de Dios…poder irresistible….busquen su fuerza en el Señor…no en la pata de cabra..en la pulsera balance…en la brujería…en amuletos…

  • Dice la palabra protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado…es porque hay alguien que nos quiere hacer daño..el diablo
  • Protéjanse con la armadura de Dios……ésa es la verdadera protección….no las pulseras balances…los brujos…la limpia..que solo traen maldición..con TODA la armadura
  • Para que?....para estar firmes….contra los engaños del diablo….o sea que el diablo existe…y es un engañador dice la Biblia…es el padre de la mentira

Esa es una de las estrategias del diablo…que pienses que no existe…que es inofensivo

El diablo engaña…por eso unos piensan que lo que ven eso es todo…que la vida se termina con la muerte…que lo que importa es la fama el que dirán…las apariencias…el gozar alocadamente…porque no saben a donde van

Continuamente el diablo invade nuestras mentes y nuestras vidas de mentira…que si el aborto está bien…que si nosotros escogemos el sexo…tan engañados están algunos que ni siquiera saben de qué sexo son…Otros viven…para hacer dinero..idolatran al Dios dinero…

  • 12 Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo No estamos luchando contra poderes humanos…no contra carne y sangre…sino contra malignas fuerzas espirituales…

Satanás usa instrumentos humanos para fortificar sus defensas y afirmar su lucha contra Cristo.

 

Ahí está claramente la batalla es ESPIRITUAL…lo dice Dios en su Palabra.

  • 12las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea. Estas fuerzas espirituales tienen dominio sobre el mundo de las tinieblas que nos rodea…..o sea que nos rodea un mundo de tinieblas…y que ciertamente existen entes espirituales malignas gobiernan

1 Juan 5:19 que “ el mundo entero esta bajo el control del maligno”. (mundo material)

Satanás como el “príncipe del mundo” (Juan 14:30

 

Hay una batalla que se está librando hoy mismo en mundo espiritual…

 Hay dos reinos espirituales: el Reino de Dios y el Reino de Satanás.

¿En cual ejército estás tu hermano?…pues enlístate en el Ejército de Dios …de los ganadores.

 

  • Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir el día malo y, después de haberse preparado bien, mantenerse firmes.

La armadura de Dios nos sirve para resistir el día malo y mantenernos firmes.

Hermano cuando lleguen las dificultades…las aflicciones…Dios te ha dado la armadura….y que dice…debes usarla TODA…completa…debes salir con todo contra el enemigo…contra la ruina..contra la enfermedad…contra la depresión…contra la locura..la murmuración…la mentira.

 

2.  AHORA VAMOS A VER CUAL ES ESA ARMADURA QUE DIOS NOS DA

Ef 6,14 Así que manténganse firmes, revestidos de la verdad y protegidos por la rectitud. 15 Estén siempre listos para salir a anunciar el mensaje de la paz. 16 Sobre todo, que su fe sea el escudo que los libre de las flechas encendidas del maligno. 17 Que la salvación sea el casco que proteja su cabeza, y que la palabra de Dios sea la espada que les da el Espíritu Santo. 18 No dejen ustedes de orar: rueguen y pidan a Dios siempre, guiados por el Espíritu. Manténganse alerta, sin desanimarse, y oren por todo el pueblo santo.

 

Ef 6,14 Tomen la Verdad como cinturón, la Justicia como coraza, y como calzado el celo por propagar el Evangelio de la paz ( versión Puebla)

Ef 6,14 Así pues, estad firmes, ceñidos en la cintura con la verdad, revestidos con la coraza de la justicia, 15 y calzados los pies, prontos para proclamar el evangelio de la paz ( Navarra)

¿Cuál es la armadura de Dios?

Imagen de una armadura militar… soldado romano

 

Cinturón: verdad

Coraza: Justicia          

Calzados: para anunciar el Evangelio de la paz

Escudo: fe

Casco (Yelmo): salvación

Espada: la Palabra de Dios…es la espada del Espíritu

Oración….guiados por el Espíritu

 

  • Cinturón: verdad

Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida….Jesús es la Verdad…lo primero que debes ponerte como guerrero de Dios es la Verdad….Jesús es la verdad…no hay en ningún otro poder para salvar..y llevar a la vida eterna…sólo Jesucristo

Una de las estrtegis de Satanás es desviarte de la verdad..de Jesús…y te presenta otros caminos…y no hay otro camino…Jesús es EL CAMINO..el Unico..la única verdad…por eso los falsos maestros..los falsos espíritu…El diablo se viste de ángel de luz…tr presenta los movimientos de nueva era..ocultismo…el culto a los ángeles..todo lo bueno lo pervierte..lo hace malo…pero muy sutilmente….parece ser bueno…pero el fondo es ocultism"Yo soy la verdad," Juan 14:6 o…horóscopos…brujería..santería.

Hermano ten mucho cuidado…ponte el cinturón del la verdad…Jesús es la verdad…no desvíes tu mirada de Jesús el único Salvador…que te lleva ala felicidad eterna y verdadera

 

  • Coraza: Justicia

La coraza de justicia es de especial significado, era un chaleco de metal o cuero. Una coraza protege áreas vitales del cuerpo de un soldado -sin ella, estarían expuestas ante el enemigo.

Esta justicia (rectitud) no es buena conducta moral -su significado va mucho más allá.

Esta justicia es la que Jesús obtuvo para ti y con la cual te vistió.

No tiene que ver con la justicia propia.

Esto se refiere no a nuestra justicia o buenas obras por cumplir la ley, sino más bien a la justicia de Cristo que nos ha sido dada (ver Fil.3:9) “…la justicia que se adquiere por la fe en Cristo, la que da Dios con base en la fe”..y que nos permite estar unidos a Dios.

Es nuestra posición en Cristo solamente lo que nos da acceso a Dios.

 

Satanás siempre está usando los pecados para manipularnos y llevarnos al campo de nuestra propia justicia, porque entonces él puede usar una de sus más efectivos ataques: la acusación (condenación)( llamado el acusador, de diferentes maneras: no salvo; no digno de hablar con Dios o servirle hasta que seas un cristiano antiguo.

Alguno dirá….es que mi pecado es tan grande….Dios no me va a perdonar…mentira del Diablo…Tus pecados ya han sido perdonados..Cristo lo consiguió…eres justo por la fe…justicia de Dios en Cristo….Justo..quiere ser digno de estar delante de Dios 3 veces santo…

El Señor dice aunque tus pecados sean como el rojo más vivo, yo los dejaré blancos como la nieve. Is 1,18

 

Hay sólo una respuesta adecuada a esto: admitir libremente que no somos dignos y que sólo Cristo puede obrar en nosotros.

 

 “por gracia soy salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe” (Ef. 2:8).

 

  • Calzados: Evangelio de paz

Rom 10,14 ..¿Y cómo van a creer en Él, sino han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oír si no hay quien les anuncie el mensaje?

El cristiano victorioso es el cristiano que testifica. Compartir las buenas nuevas no sólo ayuda a otros, sino también libera el poder del Espíritu Santo para llenarte con seguridad, etc. La mejor defensa es una buena ofensa. Nunca deje de testificar a pesar de las circunstancias, esto es algo que Satanás más teme….el Evangelio tiene poder dice la Biblia.

Anunciar el mensaje de la paz…calzándose los pies…soldado llevaba botas que hacían más firme su marcha

Por donde vas…vas anunciando el evangelio…con tu vida..con tu ejemplo

 

  • Escudo: Fe

Su fe sea el escudo….se refiere….elude al escudo grande romano…cubierto de cuero o de una placa de metal, capaz de detener las flechas encendidas que arrojaba el enemigo.

Entonces tenemos el escudo de la fe. Este escudo grande y oblongo que cubría el soldado por delante. Detrás de este escudo, el hombre estaba totalmente protegido.

“Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencido de la realidad de cosas que no vemos.” Heb 11,1

Mt 8,13…Y que se haga tal como has creído

 

  • Casco: Salvación

1 Tes 5,8 …Debemos protegernos, como con una coraza, con la fe y el amor, y cubrirnos como con un casco con la esperanza de la salvación.

La salvación sea el casco… el casco romano era de cuero, o a veces de bronce u otro metal….protege la cabeza….los pensamientos..la mente.

 

yelmo de la salvación." ¿Qué es la salvación? La seguridad que uno tiene de que es salvo para la eternidad y no puede ser dañado eternamente por el adversario, es un yelmo fuerte que protege contra el temor…..protege los pensamientos

Somos ciudadanos del cielo

Si tu estás conciente de que tu patria es el cielo…que te espera la Gloria de Dios…vas a ver las cosas de otra manera…tu mente va a estar protegida…ya no vas a decir la vida no tiene sentido

Pablo no se está refiriendo a nuestra salvación actual, sino a la promesa de nuestro destino eterno con Dios.

La confianza de que nuestro destino está absolutamente seguro, y que ningún ataque nos puede intimidar, es una gran ayuda cuando estamos siendo atemorizados

Satanás no quiere que usted conozca la verdad, no quiere que sepa quien es Jesús y que tiene vida eterna

Quiere que piense que usted es un debilito…trabaja en la mente

  • Espada: Palabra de Dios

La "espada del Espíritu" es la Palabra de Dios

somos capaces de defendernos contra cualquier ataque del maligno, y también atacar las enseñanzas falsas que Satanás promueve.

Espada de doble filo Heb 4,12..La Palabra va más allá de tu intelecto. Penetra el reino espiritual (alma y el espíritu).

 

El mayor ejemplo de como puede ser usada la Palabra de Dios para vencer a Satanás es el de Jesús mismo en las tentaciones en Mateo 4:1-11. Tres veces Cristo fue tentado por Satanás y cada vez la respuesta de Cristo fue: "Escrito está..."

Armas: oración, palabra, ayuno.

La palabra de Dios sea la espada del Espíritu…La espada provista por el Espíritu Santo, es la única arma ofensiva que se menciona…

 

  • Oración

La oración es la fuerza, el poder y el secreto que mueve el cielo,

Tan poderosa es la oración que por medio de ella se rompen pactos satánicos

Mt 17,21 esta clase de demonios solo se puede expulsar con oración y el ayuno

Es la comunicación con nuestro Comandante en Jefe (Dios)…para decirle nuestras falencias, debilidades…pedirle ayuda…y recibir..la armadura y el poder de Dios

En el campo espiritual, la oración es imprescindible, trascendental y fundamental. Nada ocurre sin ella.

¿Saben ustedes cual es el arma más poderos que tiene el ser humano?

Hermano usted quiere alcanzar lo inalcanzable, ganarle la batalla al enemigo

hacer posible lo imposible, fácil lo difícil?.....pues ORE

 

Póngase en pie de guerra.. y pelee y gane la batalla en la Oración

La oración es el campo de batalla. El tiempo que pasamos en oración es la base de abastecimiento

 

 

1 Jn 4,4 …porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo.

 

 

3.  PELEA LA BUENA BATALLA…NO TE DEJES ROBAR LAS BENDICIONES

1 Tim 6,12 Pelea la buena batalla de la fe; no dejes escapar la vida eterna

Muchos se esfuerzan por motivos equivocados…por profesión…por dinero..prestigio…posición…y en esto dejan perder lo mas hermoso que Dios les ha dado la verdadera felicidad lo que verdaderamente vale…y muchos dejan a sus hijos botados por le afán del dinero y las riquezas…que son efímeras…pasajeras…porque no se las pueden llevar…pero yo si que me voy a llevar mucho al cielo…me voy a llevar a mis hijos a mi esposo…a mis hermanos espirituales que han escuchado las buenas noticias de mi boca…Hermano porque? Mejor no esforzarnos por lo que en verdad vale…y dejar de vivir esta vida de una manera vacía y sin sentido tratando a impresionar a los demás…viviendo para agradar a otros seres humanos…en vez de agradar al Soberano del universo Rey de Reyes y Señor de Señores….que el que verdaderamente da felicidad?

 

Noten que todo el equipo es defensivo, excepto la espada, y desde luego, ella también podría ser usada defensivamente. La Biblia no nos instruye a que ataquemos a Satanás, sino que debemos resistirle y estar firmes.

cuando seamos atacados por Satanás por haber hecho lo bueno, debemos estar firmes

Dios nos da armas espirituales con las que pueden obtener la victoria contra la oposición más resuelta…victoria contra el problema más grande…póngase en pie de guerra y pelele la batalla….no se deje quitar las bendiciones….no se deje quitar la salud…no se deje quitar su matrimonio…sus finanzas…sus hijos…su felicidad….pelee la buena batalla de la fe…la victoria es suya….Cristo ya la ganó

No desmaye…insista persistentemente…día y noche…espere en Dios..confíe en Él…el sabe lo que es mejor para usted…todo es para bien de los que aman al Señor

 

Si el médico dice no se puede…usted pelee..y reclame su herencia de bendición…es heredero de las promesas…reclame las promesas de salud..de paz..de felicidad..de éxito…de vida eterna. Lévántese y guerree… tome la eucaristía todos los días…ayune…ore…proclame la palabra de Dios…repita las promesas…oiga la Palabra …la fe viene por el oír la palabra…y protéjase con el escudo de la fe…y cuíde sus pensamientos con la salvación…por que nosotros somos ciudadanos del cielo…esa es nuestra meta…las aflicciones terrenales son pasajeras…dice la palabra son un  suspiro…comparadas con la gloria que vamos a tener…Aleluya.

 

4.  TENEMOS LA VICTORIA

1 Co 15,57 ¡Pero gracias a Dios, que nos dio la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!

Pelear la buena batalla

Hermanos nosotros somos guerreros…guerreros de Cristo…guerreros del reino de los cielos.

 

Col 2,14 Dios anuló el documento de la deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz.

Col 2,15 Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos prisioneros en su desfile victorioso

 

Note usted las tres palabras enfáticas: “despojando…exhibió… triunfando”. El reino de Satanás quedó desolado

 

Solo tienes que resistirlo..firme…porque él ya está vencido

2 Cro 20,15 …”No tengan miedo ni se asusten ante ese gran ejército, porque esta guerra no es de ustedes sino de Dios

 

Y ya tenemos la guerra asegurada….porque Jesucristo nos dio la victoria en la cruz del calvario…allí obtuvimos la más grande victoria del universo…somos más que vencedores…por que aún siendo pecadores…Cristo murió por nosotros…dio su vida por ti..por mi..por nosotros…porque nos ama con amor infinito.

 

La guerra está asegurada…solo tenemos que ganar la batalla..día a día…el enemigo está derrotado dice las Escrituras.

Tienes que apropiarte de la victoria.

 

 

Hna. Cecilia de Morales

 

El Poder de tus Palabras
 







Heredereos del Cielo
Derechos Reservados 2010 ®