Inicio      ¿Quién Soy?




 

¿QUIÉN SOY?

1.- Somos creación de Dios

Génesis 1:26 “Dios dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Que tenga autoridad sobre los peces de mar y sobre los aves del cielo, sobre los animales del campo, las fieras salvajes y los reptiles que se arrastraron por el suelo”.

Hagamos ¿Quiénes? Dios con el Espíritu Santo, porque el Espíritu Santo no solo apareció en Pentecostés; sino, que existe antes de la creación.

 

Imagen y Semejanza.-

Autoridad.- Dios le entregó al Hombre el mundo.

Macho y Hembra.- Sólo hay dos sexos varón y mujer, no hay tercer sexo, ni intermedios, hizo división de sexos para transmitir vida, para promover el amor, la entrega mutua para que nos podamos multiplicar y llenar la Tierra.

Nosotros somos creación de Dios, somos de Dios, vivimos para Dios y vamos a esperar a Dios.

 

2.- Somos hijos de Dios

Romanos 8:14 “Todos aquellos a los que guía el Espíritu de Dios son hijos e hijos de Dios”

Los bautizados somos hijos de Dios porque hemos recibido al Espíritu Santo en el bautismo, al estar en obediencia a Dios el Espíritu Santo se activa y allí seremos guiados por el Espíritu Santo que obra en nosotros.

Los que son enemigos de Dios, son hijos del diablo desconocen a Dios, los que desobedecen a Dios., como: brujos, hechiceros.

- Hijos de Dios son los que creen en su nombre, somos Hijos de Dios notificados por la fe en Cristo, Jesús.


Características del Hijo de Dios:

Filipenses 2:15 “Ustedes serán luz en medio de ellos, como las estrellas del universo, al presentarles la palabra de vida”.

Mateo 5:9 “Felices los que trabajan por la paz, porque serán reconocidos como hijos de Dios”.

 

3.- Somos Amigos de Cristo

 

Juan 15:15 “Ya no les llamo servidores, porque un servidor no sabe lo que hace su patrón. Los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que aprendí de mi Padre”.

 

4.- Somos templo del Espíritu Santo

 

1 Corintios 3:16-17 “¿No saben que son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él. El Templo de Dios es sagrado y ese templo son ustedes”.

Por eso cuando recibimos la eucaristía no hay que recibirla en pecado, Cristo presente en la eucaristía está a gusto en un templo limpio, por eso es importante la confesión porque es el proceso de purificación del alma, eso pensamos los hijos de Dios.

Los hijos del diablo dicen: la reencarnación es el proceso de purificación del alma, el alma de un hombre, ve a un perro, después a un sapo y se va limpiando.

El pecado hace dormir al Espíritu Santo, la oración y la alabanza lo activa. El suicida destruye el templo de Dios, el asesino (homicida) destruye el templo de dios, el alcoholismo, el drogadicto, las prostitutas, el mujeriego, abusan y destruyen el templo de Dios. ¿Qué pasará con ellos? Dios los destruirá (palabra de Dios) (no son palabras mías). La buena noticia, existe el perdón a través de la confesión, la enmienda de no pecar y existe la abundante misericordia del Señor.

Cuidar el cuerpo (es de Dios) y es sagrado porque es morada del Espíritu Santo.

 

5.- Somos miembros del cuerpo de Cristo

1 Corintios 12:27 “Ustedes son el cuerpo de Cristo y cada uno en su lugar es parte de él”. Ustedes son “La Iglesia”... es el cuerpo de Cristo, Jesucristo es la cabeza de la Iglesia, cada uno de nosotros somos parte de la Iglesia.


¿A DONDE VAMOS?

Para poder conocer a dónde vamos, tenemos que saber a dónde estamos?

 

¿A dónde estamos?

1.- Somos peregrinos del mundo.

1 Pedro 2:11 “Queridos hermanos, les ruego, como a extranjeros de paso por este mundo, que no den lugar a los deseos humanos que luchan contra el alma”.

Dice San Pedro que estamos de paso por este mundo, nosotros somos como extranjeros (vivimos en este mundo pero no somos de este mundo somos peregrinos, vivimos aquí en forma temporal.

En esta corta vida hay que estar atento con el enemigo: Satanás que esta como león rugiente buscando a quién devorar.

Por eso hay que luchar la batalla espiritual que es de todos los días, ante alguna tentación que nos quiere impulsar al pecado, hay que decir: “Soy de Cristo, soy nacido de Dios y el diablo no tiene autoridad sobre mí” ¿Qué pasa después de la muerte en este mundo?

 

2.- Resucitaremos como Jesús

5 Juan 6:54 “El que coma mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo lo resucitaré en el día último”.

 

Eucaristía

Jesús fue el primero en resucitar por el poder del Espíritu Santo, nosotros inevitablemente tenemos que seguir el camino de Jesús, como Jesús sufrió en esta vida nosotros también nosotros también tenemos que sufrir, Jesús murió y nosotros también tenemos que morir y como Jesús resucitó nosotros también vamos a resucitar por el poder del Espíritu Santo también.

 

¿Después de resucitar a dónde vamos?

A la vida eterna. H.D.C.H.d.

- Los Hijos de Dios Van al cielo.

- Hijos de Dios (cielo) Hijos del Diablo (infierno)


Herederos de Dios.-

Galatas 4:7 “Así pues, tú ya no eres esclavo, sino hijo de Dios; y por ser hijo suyo, es voluntad de Dios que seas también su heredero”.

Para ser hijo de dios dejamos de ser esclavo del pecado y siendo hijos de Dios somos herederos del reino celestial, cuando venga Jesús destruiré la maldad, habrá paz no guerra, no habrá necesidades ni enfermedades.

Filip 3

Nuestra ciudadanía está en los cielos, nuestra patria es el reino de Dios en donde viviremos en la presencia de Dios y junto con nuestro salvador Nuestro Señor Jesucristo.

José Morales

 

 

El Poder de tus Palabras
 







Heredereos del Cielo
Derechos Reservados 2010 ®