Inicio      El poder de la Palabra de Dios




 

EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS

 

Muchos desconocen el poder sobrenatural de la palabra de Dios…..que tiene poder para transformar nuestras vidas

 

Por eso no es de extrañarse que en momentos de angustia de aflicción nos desesperamos, no sabemos qué hacer, hasta algunos llegan a la depresión y al suicidio.

 

Hermanos la Palabra de Dios tiene poder…el poder sobrenatural y todopoderoso de Dios.

 

Heb 4,12 Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón (Dios Habla Hoy Católica)

 

Heb 4,12 En efecto, la palabra de Dios es viva y eficaz, más penetrante que espada de doble filo, y penetra hasta donde se dividen el alma y el espíritu, las articulaciones y los tuétanos, haciendo un discernimiento de los deseos y los pensamientos más íntimos (Latinoamericana)

 

  1. Porque la palabra de Dios tiene vida y poder

Hermanos la palabra de Dios tiene vida, es viva, la Biblia no es un libro cualquiera, no es un libro más para adquirir conocimientos solamente, es el mismo Dios hablándonos

La palabra de Dios tiene vida, porque Jesucristo es la Palabra.

 

Juan 1,1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios, y era Dios.

Jn 1,14 Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros.

 

Cuando usted escucha la Palabra de Dios es el mismo Jesucristo llegando a su vida con infinito poder, el poder de Dios que penetra hasta lo más profundo de su ser

Ustedes no se pueden imaginar cuan grande es el poder de la Palabra tan grande es que por medio de ella se creó el universo entero y todo cuanto vemos

 

Heb 11,3 Por fe sabemos que Dios formó los mundos mediante su palabra (Dios Habla Hoy Católica)

Heb 11,3 Por la fe sabemos que el universo fue formado por la Palabra de Dios, (Navarra)

 

Tal poder tiene la Palabra que por medio de ella se formó el universo, usted se imagina la majestuosidad del universo, los millones de estrellas de planetas, nuestro hermoso planeta nosotros y todo cuanto existe fue creado con solo la poderosa palabra de Dios.

 

Los paganos los que no creen en Dios vivo, todavía andan buscando respuestas para la creación del universo, cuando nosotros los cristianos ya conocemos la verdad. Los científicos no encuentran respuesta solo tienen teorías para el origen de la vida y el universo…teorías que muchas son absurdas como la teoría del Big Bang (teoría la gran explosión)…que algo hizo puf y se creó el universo y de dónde sacó el material que explotó.

Hermanos vemos el indescriptible poder de la palabra de Dios.

Si pudo formar el universo cómo no podrá transformar nuestras vidas

 

Hermanos la Palabra de Dios tiene vida y poder es el mismo Jesús llegando a nuestros oídos y nuestros corazones penetrando nuestra alma y espíritu…como una espada de doble filo.

Qué es lo que hace una espada corta, pues la palabra de Dios corta todo lo malo que hay en nosotros, corta toda envidia, pecado, traumas, complejos, vicios, infelicidad.

 

Esta Palabra entra hasta lo más íntimo de la persona, el alma y el espíritu, miren cuan poderosa es.

 

Un mundo espiritual lleno de bendiciones se mueve a nuestro favor cuando pronunciamos la Palabra del Dios Altísimo Soberano y todopoderoso.

 

 

  1. La Palabra es un arma espiritual poderosísima para la Batalla Espiritual.

Mire hermanos la palabra de Dios y la oración son armas de enorme poder irresistible y si las usamos juntas grandes cosas veremos suceder en nuestras vidas y en la de los demás.

Por medio de la Palabra se reprende al diablo, Jesús mismo utilizó su Palabra para vencer las tentaciones del demonio cuando estaba en el desierto y a las tres tentaciones el respondió con un texto de las sagradas escrituras (Mt 4,8-11) tres veces Jesús responde con citas del libro de Deuteronomio

 

Mt4,10 Jesús le contestó: vete, Satanás, porque la Escritura dice: “Adora al Señor tu Dios, y sírvelo solo a él. 11 Entonces el diablo se apartó de Jesús, y unos ángeles acudieron a servirle.

Jesús usó la Palabra como una espada contra el enemigo.

 

Hermano qué texto bíblico usas para defenderte?

¿Qué texto usas cuando estas deprimido?, cuando la ira te consume, cuando las deudas te agobian, cuando eres preso del miedo?

Algunos hermanos tiemblan cuando alguien les dice que les han hecho la brujería, cuando están frente a alguien que parece poseído…..no tenga miedo. El diablo es el que sale corriendo ante una persona llena del Espíritu Santo que sabe utilizar la espada del espíritu que es la palabra de Dios

Si con la palabra de Dios se forman oraciones para el exorcismo.

 

La palabra de Dios es la espada de dos filos con la que nos defendemos de los problemas, aflicciones aún aquellas que parecen imposibles, porque Dios es el Dios que hace posible lo imposible.

 

  1. La palabra de Dios es el manual de nuestras vidas.

La palabra de Dios sirve para todo tiempo…para toda circunstancia o problema

 

Muchos tienen ideas equivocadas de la Biblia…no conocen el potencial que tiene la Biblia..Piensan que es un libro de historia solamente…que eso pasó hace miles de años…qué tiene que ver conmigo?

La Biblia es el manual de nuestras vidas…allí está las instrucciones para nuestras vidas….nada más ni nada menos que el mismo Dios es autor de la Biblia…y cada palabra de las Sagradas Escrituras tiene un gran significado y propósito…para tu vida

La palabra de Dios siempre está vigente…y fue inspirada por Dios para enseñarte cómo vivir en plenitud…como tener una vida en abundancia

2 Tim 3,16 Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud

Entonces hermanos la Biblia es para el momento presente, para los problemas actuales…fue escrita para enseñarnos…Nos enseña todo, todo para nuestra vida

Si tenemos problemas financieros….pues tenemos indicaciones cómo resolverlos…cómo prosperar económicamente.

Si tenemos problemas en el matrimonio…tenemos indicaciones para tener un matrimonio feliz

Si tenemos problemas con nuestros hijos…pues nos enseña cómo ser buenos padre

Si tenemos problemas de salud..Tenemos promesas de salud

 

  1. Declara la Palabra:

Hermano cuando tengas aflicciones y los problemas te agobien…pote en pie de guerra y declara la Palabra para tu vida….y verás cosas sobrenaturales suceder…

Si el diablo te dice estás solo….tu repites el Señor me dice yo estaré contigo todos los días hasta el fin del mundo (Mt28,20)

Si el enemigo te dice derrotado….tu declaras soy más que vencedor en cristo Jesús (Rom8,31)

Si te sientes angustiado…tu declaras Dios dice “no se aflijan por nada, sino preséntelo todo en oración” (Fil 4,6)

Si te sientes abandonado…tu declaras aunque padre y madre me abandone el Señor no me abandonará (Sal 27)

Si te dice (acusa) pecador….tu dices es cierto pero Jesús ya pagó por mi a precio de su preciosísima sangre el me limpió

 

Entonces hermano la palabra de Dios tiene vida y poder es una espada de doble filo que poderosamente viene en tu ayuda SOBRENATURALMENTE…defendiéndote, enseñándote como vivir feliz, aumentando tu fe…trayendo éxito y felicidad a tu vida….vida en abundancia

Hna. Cecilia de Morales

 

El Poder de tus Palabras
 







Heredereos del Cielo
Derechos Reservados 2010 ®
Logo