Inicio      Cómo tener Libertad Financiera




 

CÓMO OBTENER LIBERTAD FINANCIERA 

Para poder tener libertad financiera y pagar todas nuestras deudas, es necesario seguir los siguientes pasos:

 

1.-) Reconocer que Dios es dueño de todo.

1 Crónicas 29:11 “ ¡Tuyos son, Señor, la grandeza, el poder, la gloria, el dominio y la majestad! Porque todo lo que hay en el cielo y en la tierra es tuyo. Tuyo es también el reino, pues tú, Señor, eres superior a todos.”

Aprender a ceder nuestras posesiones al Señor; esto es, conocer que no somos dueños de nada, sólo somos administradores, porque todo le pertenece al Señor.

Entregarnos a nosotros mismos, familia, trabajo, finanzas, tiempo y futuro, a partir de ese momento se iniciará la búsqueda de las bendiciones.

 

2.-) Decidir liberarse de deudas. 

Romanos 13:8 “No tengan deudas con nadie, aparte de la deuda de amor que tienen unos con otros; pues el que ama a su prójimo ya ha cumplido todo lo que la ley ordena”.

La deuda es una atadura espiritual, el deudor es esclavo del acreedor, la única deuda con el prójimo debe ser de amor.

 

3.-) Hacer un presupuesto y ser prudentes.

Lucas 14:28-29 “Si alguno de ustedes quiere construir una torre, ¿acaso no se sienta primero a calcular los gastos, para ver si tiene con qué terminarla? 29 De otra manera, si pone los cimientos y después no puede terminarla, todos los que lo vean comenzarán a burlarse de él,”

Elaborar un plan escrito diferenciando las necesidades, gastos y deseos.

Depurar los gastos, aprender a ahorrar y pensar antes de gastar.

Proverbios 21:20 “20 En casa del sabio hay riquezas y perfumes, pero el necio gasta todo lo que tiene.”

No derrochar el dinero, el que  vive en el pecado realiza malas inversiones y se equivoca a cada rato.

Proverbios 21:17 “17 El que se entrega al placer, el vino y los perfumes, terminará en la pobreza.”

 

 4.-) Dejar de comprar a crédito.

Eliminar deudas, no endeudarse nuevamente, las deudas producen enfermedades como la migraña, problemas circulatorios, presión alta, hígado, stress, insomnio, depresión, causan aflicción monetaria y nos enferman.

 

5.-) Aceptar con humildad la provisión de Dios.

No quejarse de lo que Dios nos provee, si hoy comemos un pan duro, no debemos lamentarnos, bendigamos todo lo que Dios nos dá, porque sabemos en fe que no siempre vamos a comer ese pan duro, Dios nos va a dar siempre mucho más.

 

6.-) Confiar en Dios y en su provisión.

No abusar de Dios, hacer las cosas con él, dejemos que él trabaje pero nosotros  hagamos nuestra parte humana, para que se manifieste en nuestra vida.

Proverbios 28:25 “25 El que confía en el Señor, prosperará”.

 

7.-) Negarse a dar fianza o garantía.

Proverbios 22:26-27 “26 Nunca te hagas responsable de las deudas de otra persona, 27 pues si no tienes con qué pagar, hasta la cama te quitarán.”

Salomón decía: “Negarse a dar fianza es vivir en paz”.

Aprender a decir: NO a otorgar garantía, ganaríamos tranquilidad y  nos aliviaría muchos problemas.

 

8.-)  Pactar con el Señor con la Primicia.

Proverbios 3:9-10 “9 Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas; 10 así se llenarán a reventar tus graneros y tus depósitos de vino.”

La Primicia es dar la utilidad del primer negocio que realicemos, dar el primer sueldo o salario, dar la primera utilidad de la pesca, de la cosecha o la primera venta, entregar el primer hijo, la primera cría de tus animales.

Pactemos con el Señor ofreciendo la primicia y tendremos exuberantes bendiciones y no nos faltará nada, porque el Señor siempre cumpla su palabra. ¿Tú también la cumples?

 

9.-) Pactar con el Señor con la Ofrenda.

Génesis 4:5 “5 pero no miró así a Caín ni a su ofrenda, por lo que Caín se enojó muchísimo y puso muy mala cara.”

La Ofrenda es dar lo que el Señor pone en nuestro corazón, pero el Señor más le interesa ¿cómo lo des? Que ¿cuánto des?, el Señor observa la actitud del ofrendador.

Observa la calidad de la ofrenda; Caín ofrendaba frutos podridos y Abel lo mejores frutos, muchos damos como ofrenda los últimos años de nuestra vida reencontrándonos con el Señor mientras la Virgen María se entregó al Señor muy joven.

Observa el origen de la ofrenda, que no sea producto de un ilícito, las manos que entregan la ofrenda  no tienen que estar contaminadas ni manchadas por el pecado.

Observa la identidad del ofrendador.

Proverbios 15:8 “ 8 El Señor no soporta las ofrendas de los malvados, pero recibe con agrado la oración de los justos”.

 

10.-) Pactar con los diezmos.

Deuteronomio 14:22 “22 "Cada año, sin falta, deberá ustedes apartar la décima parte de todo el grano que cosechen.” 

Para que nunca exista escasez, necesitamos aplicar esta ley espiritual de Dios, demos con alegría y fe  la décima parte de lo que ganamos,  para que no nos falte nada y las bendiciones se multipliquen.

¿Qué pasa con el que diezma?

Malaquías 3:10 “Traigan su diezmo al tesoro del templo y así habrá alimentos en mi casa. Pónganme a prueba en eso, a ver si no les abro las ventanas del cielo para vaciar sobre ustedes la más rica bendición”.

El “dar” es el principio más importante es este viaje a la libertad financiera.

 

11.-) Acudir permanentemente a recibir consejos.

Proverbios 15:22 “Cuando  no hay consulta, los planes fracasan, el éxito depende de los muchos consejeros”.

Hay que buscar a personas que tengan esas habilidades y de preferencia que sea católico renovado o consagrado al Señor, para que asesore profesionalmente y con la palabra de Dios.

 

 

 

El Poder de tus Palabras
 







Heredereos del Cielo
Derechos Reservados 2010 ®